Sillas Salvaescaleras y sube escaleras

En Ascensores Calpes llevamos años mejorando la independencia de las personas, apostando por la seguridad y comodidad en el desplazamiento de sus hogares.

A medida que pasan los años, para las personas mayores o con movilidad reducida, las barreras y obstáculos arquitectónicos del hogar se convierten en un gran problema.

Desde Ascensores Calpe ayudamos a acabar con esas barreras dejando de un lado la limitación de la escalera y consiguiendo que disfrutes de tu casa con total seguridad y comodidad mientras haces tu día a día de manera normal.

sillas salvaescaleras

¿Qué es una silla salvaescaleras?

Las sillas salvaescaleras o sube escaleras son un tipo de elevadores formados por una silla sobre un rail, que se desplaza en unos carriles. De este modo, permite a la personas desplazarse hacia arriba o hacia abajo con total seguridad y garantías. El objetivo es que el desplazamiento se realice de un piso a otro.

La instalación de las sillas salvaescaleras, normalmente, es de uso doméstico con el objetivo de mejorar la movilidad de la vivienda. Sin embargo, se pueden instalar en viviendas unifamiliares y cualquier espacio público, ya que hay modelos cuya instalación puede hacerse en el exterior.

 

¿Cómo funciona una silla salvaescaleras?

 

Para usar una silla salvaescaleras el procedimiento es sencillo. El usuario tan solo tiene que sentarse en la silla, ponerse el cinturón y apretar el botón que le permitirá el desplazamiento por los carriles.

Existen sillas que cuentan con un mando a distancia para poder llevar la silla al piso donde el usuario se encuentra. Además, también cuenta con sistemas de seguridad tales como paradas de emergencia o bajada manual de emergencia.

 

Ventajas de las sillas salvaescaleras

 

Las sillas salvaescaleras cuentan con gran cantidad de ventajas. Una de las principales es la autonomía que ofrecen. Para que un usuario haga uso de ella no necesitara a nadie más. Además, gracias a que existen modelos plegables, no tendrá la obligación de renunciar a espacios de la casa y la vivienda será accesible gracias a que se habrán eliminado las barreras arquitectónicas que suponen las distintas alturas.

En cuanto a lo económico, se trata de una opción más asequible que un ascensor ya que resultan más económicas. Del mismo modo sucede con las obras, se puede realizar la instalación de una silla salvaescaleras en tan solo un día.

Supone una gran comodidad para el usuario, ya que le permite el desplazamiento sin esfuerzo, con seguridad y tranquilidad para toda la familia.

 

Precios de sillas salvaescaleras

 

Contamos con sillas salvaescaleras hechas a medida para tus necesidades. Los precios de la silla salvaescaleras varían según el tipo de la instalación. Sin embargo, para conocer y estudiar su caso, nuestros ingenieros especializados le asesorarán sobre la solución que necesite. Además, existen subvenciones para sillas salvaescaleras